Intelectual y revolucionario

Isidro Fabela (1882-1964) fue uno de los intelectuales incorporados a la Revolución Mexicana. Su cercanía con Carranza le permitió ocupar el despacho de Relaciones Exteriores e iniciar una larga carrera diplomática. Fue gobernador del Estado de México y el fundador del llamado "Grupo Atlacomulco".

"La primera entrevista personal que tuve con el Primer Jefe (Venustiano Carranza) fue para mí desconcertante. Habiéndome concedido audiencia, me dejó hablar sin despegar él los labios, mirándome con fija atención. Le dije que le había telegrafiado varias veces para ponerme a sus órdenes... pero que no habiendo tenido nunca su respuesta, me había internado al país ofreciéndole mis servicios al general Pablo González.

Hice una pausa; y como nada me dijera don Venustiano, me pareció prudente terminar... Concluí refiriéndome al entusiasmo que había despertado la actitud suya y la de Sonora en el ánimo del pueblo, y la esperanza general respecto al triunfo de la Revolución que él había iniciado y dirigía.

El Primer Jefe continuó en su mutismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR