Inteligencia sobre ruedas

AutorJesús Ballesteros

TORONTO, Canadá.- Manejo Inteligente, o Intelligent Drive, es el nombre que Mercedes-Benz utiliza para referirse a un conjunto de avanzados sistemas de seguridad que juega un rol protagónico en el totalmente nuevo Clase S.

Entre ellos está, por ejemplo, el novedoso sistema Pre-Safe Brake, el cual detecta si existe riesgo de colisión con un vehículo estacionario o con un peatón y tiene la capacidad de aplicar los frenos de manera autónoma. Según la marca, el sistema puede evitar colisiones por completo hasta una velocidad de 50 km/h.

Otro de los sistemas es Active Lane Keeping Assist, un asistente contra el cambio involuntario de carril, que ahora tiene la capacidad de evitar el cruce de una línea punteada si existe el riesgo de colisión con un auto viajando en la misma dirección o en dirección contraria. Para prevenir el cruce, el sistema alerta al conductor a través de una vibración en el volante y actúa de manera autónoma sobre los frenos del lado opuesto del auto.

Como estos dos sistemas hay muchos más, y lo que más sorprende de ellos es su capacidad de actuar de manera autónoma sobre el auto.

Según los ingenieros de la marca, uno de los logros más importantes del nuevo Clase S es que incorpora muchos de los avances tecnológicos que en poco tiempo harán posible la conducción autónoma.

Fue sorprendente ver estos sistemas en acción durante el reciente lanzamiento internacional del modelo en Toronto, pues de pronto ya no se ve tan lejos el día en el que estaremos viajando en autos que se manejan solos.

Pero éste no es el único logro, por supuesto, del nuevo Clase S. Además de Intelligent Drive, la nueva edición del auto insignia de Mercedes Benz - el cual es sin duda uno de los pocos modelos que pueden aspirar al título del mejor auto del mundo - presenta una larga lista de logros y avances en todas las áreas.

En el campo de iluminación, por ejemplo, es el primer auto del mundo en cambiar por completo a diodos luminosos para todas las funciones, tanto dentro como fuera. Cada conjunto óptico delantero, por ejemplo, cuenta con nada más y nada menos que 56 leds.

Disponible a partir de este mes en el mercado europeo, el nuevo Clase S deberá estar llegando a mediados de otoño a nuestro país, inicialmente en su versión S500 con motor V8 biturbo de 455 caballos.

MERCEDES-BENZ S500 2014

TIPO DE CARROCERÍA

Sedán 4 puertas

TREN MOTRIZ

Motor: V8 biturbo, 4.7 litros

Potencia Máx: 455 hp/5,250-5,500 rpm

Transmisión: Automática, 7G-Tronic Plus, 7 cambios

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