Intensifica el crimen robo de mercancías

AutorBenito Jiménez

El crimen organizado intensificó sus golpes en robo de mercancías en trenes, autopistas y ductos de Pemex.

Por atracos en carreteras, durante los primeros cuatro meses de 2018 fueron abiertas 3 mil 895 carpetas de investigación.

En el mismo periodo de 2017 se registraron 3 mil 666 indagatorias, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Sin embargo, la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas advirtió que la cifra negra desborda esos registros.

Según los números de ese organismo, cada día se consignan al menos cuatro asaltos sólo en el corredor Maltrata-CiudadMendoza-Orizaba-Fortín-Acultzingo.

A los vehículos de carga les roban abarrotes, electrodomésticos, carne congelada, ganado, azúcar e industriales.

Los robos a trenes también se dispararon.

En el primer trimestre de 2017 se denunciaron 125 atracos en todo el País, pero el último trimestre de ese mismo año sumaron 720 casos.

Puebla, Guanajuato, Querétaro y Veracruz concentran casi la mitad de los atracos, según el Sistema Ferroviario Mexicano.

En la ordeña a ductos de Pemex se registra un aumento de 36 por ciento al pasar de 2 mil 704 tomas clandestinas en el primer trimestre de 2017 a 3 mil 691 en el mismo periodo de 2018.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR