Intensifica Israel represalias

JERUSALEN (NTX/AP).- Un total de nueve palestinos murieron ayer en Cisjordania en combates entre milicianos palestinos y fuerzas del Ejército israelí en seis localidades de la región en una de las jornadas más sangrienta de las últimas semanas.

Las primeras cuatro víctimas, tres policías palestinos y un miembro del movimiento radical palestino Hamas, fueron abatidos por los soldados hebreos, luego de que éstos incursionaran en los distritos de Tulkarem y Kalkilia, en el marco de la operación militar israelí más intensa desde los acuerdos de Oslo de 1993.

Los policías murieron cuando trataban de impedir la entrada de tropas israelíes en las dos localidades y el militante de Hamas murió abatido por disparos de un helicóptero artillado israelí en la terraza de su casa, según fuentes palestinas.

Una zona de las dos localidades fue invadida alrededor de las tres de la madrugada por el Ejército israelí, que usó tanques y vehículos blindados y apostó francotiradores en las azoteas.

El distrito de Belén y la localidad cercana de Beit-Jala, ambas a escasos kilómetros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR