Intensifican desalojo de agua

AutorIván Sosa

La ausencia de lluvias entre las 5:00 y 21:00 horas de ayer, el trabajo del personal de emergencia y los equipos de bombeo desalojaron casi todas las aguas negras que inundaron la Colonia Lienzo Charro, al lado del cerro Peñón del Marqués, en Iztapalapa, y los encharcamientos en 14 calles de la segunda sección de la Moctezuma, en Venustiano Carranza, frente al Aeropuerto, informó el Sistema de Aguas.

"En la Nueva Atzacoalco, afectada por el derrame del Río de los Remedios en el cruce con el Gran Canal, en Gustavo A. Madero, bajaron los niveles, aún queda un poco de agua y esperamos limpiar en las próximas horas", indicó el coordinador de la Unidad Tormenta, Miguel Ricaño.

La infraestructura de drenaje y las obras hidráulicas realizadas en los años recientes, añadió, evitaron una inundación generalizada en la Ciudad de México.

"Las 70 estructuras mayores de bombeo y las obras recientes evacuaron la mayor parte de los 83 mil millones de litros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR