Intensifican vigilancia en Isla Arena

AutorLuis Armando Mendoza

CAMPECHE / Campeche

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Juan Oscar Cepeda Gutiérrez, anunció que se intensificará la vigilancia en los litorales de Isla Arena, Campeche, para evitar que pescadores de Celestún, Yucatán, violen los ordenamientos de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Cepeda Gutiérrez apuntó que además se busca evitar enfrentamientos entre pescadores de Isla Arena y Celestún que mantienen desde hace más de dos décadas un añejo conflicto por la disputa del pulpo.

La situación en Isla Arena se mantiene en calma luego de que el viernes pasado efectivos de la Armada de México detuvieron cinco embarcaciones de pescadores de Celestún que habían ingresado en aguas campechanas para capturar pulpo, a pesar de que un dictamen de la Conapesca se los prohíbe.

Por su parte, la Comandancia del Sector Naval de Lerma, Campeche, informó que las dos lanchas decomisadas a pescadores de Celestún fueron trasladadas a la base naval de Yucalpetén, Yucatán, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR