Intenta Gurza sorprender al personal del Reclusorio

AutorGladys Ferrer

Cecilia Gurza, esposa de Carlos Ahumada, pretendió obtener privilegios en el interior del Reclusorio Norte utilizando la figura de "persona de confianza" que el Juez 11 Penal, Carlos Morales le otorgó; sin embargo fue descubierta.

El miércoles, Gurza entró al penal amparada en esta figura y llegó hasta la zona de esclusa del dormitorio donde se encontró con su esposo. Debido a que llevaba alimentos los custodios le cuestionaron su presencia, dado que no era día de visita.

La mujer trató de sorprender al personal de seguridad nuevamente con el argumento de que el Juez le había dado la calidad de persona de confianza, sin embargo aunque estaba en la lista no mostró el documento que la acreditaba, ya que éste aún no se lo habían entregado.

Ante el enojo de Ahumada se le pidió que se retirara y él instruyó a su esposa para que inmediatamente notificara a la Comisión de Derechos Humanos del DF.

Posteriormente, el caso se discutió en el Consejo Técnico del Reclusorio, pues no había antecedentes de una situación similar, en que alguien entrara con las facilidades que tienen los abogados defensores pero llevando alimentos y en visita de carácter familiar.

Este proceder crearía un precedente de privilegios contrario a las normas de los penales, por lo que el Consejo determinó informarle a Gurza las limitantes de esta figura jurídica dentro del reclusorio.

Ayer durante la visita familiar la esposa del empresario acusado de fraude por 31 millones de pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR