Intenta Urzúa calmar mercados

AutorREFORMA / Staff. Amelia González, Belén Rodríguez y Jessika Becerra

Luego de un nuevo descalabro de 4.17 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores, Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda, salió ayer a intentar calmar a los mercados.

El índice del mercado bursátil se ubicó en niveles similares a los de marzo de 2014 al llegar a 39 mil 427.28 unidades.

En conjunto, las emisoras del sector financiero registraron una caída de 9.07 por ciento, lideradas por el retroceso de 12.95 por ciento en Banorte.

La debacle fue ocasionada por la iniciativa de diputados del PT para desaparecer Afores, presentada el viernes de la semana pasada, lo cual se sumó al efecto que ya había causado la iniciativa del Senado para eliminar comisiones.

Tres horas después del cierre de mercados en México, el próximo secretario de Hacienda y Crédito Público, expuso que su equipo trabaja para generar confianza entre inversionistas.

Explicó que se ha propuesto un mecanismo para procesar de forma ordenada las iniciativas de ley que involucren al sector financiero.

Urzúa habló en lo que fue la primera conferencia en oficinas de la SHCP y fuera de la casa de transición.

"Promovimos el pasado viernes un encuentro entre senadores del País y miembros de la Asociación de Bancos de México para establecer, con un ánimo muy constructivo, un método para que los poderes Legislativo y Ejecutivo estudien posibles reformas financieras", agregó.

Junto con Arturo Herrera, próximo subsecretario de Hacienda, enfatizó su desacuerdo con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR