Intentan contrarrestar daño forestal en Puebla

AutorClara Ramírez

PUEBLA / Puebla

El Gobierno del Estado instaló ayer una comisión que pretende revertir el daño forestal que se registra en regiones como el Izta-Popo, La Malinche, Sierras Norte y Negra, pero además para luchar contra la tala clandestina y buscar una explotación racional del bosque.

Donato Cortés Vega, presidente de la Asociación de Ejidos de la Sierra Norte, afirmó que en la región de Chignahuapan, de las 200 mil hectáreas de bosques se perdió el 50 por ciento, debido a la tala clandestina.

Durante una entrevista que concedió en Palacio de Gobierno, Carlos Vega explicó que la deforestación es propiciada por la indiscriminada proliferación de aserraderos que en esa región suman 295, entre legales y clandestinos.

Indicó que en repetidas ocasiones las autoridades han solicitado que le proporcione los nombres de los responsables, pero es una situación peligrosa para cualquier vecino de esa región, por ello lo más sano es que se investigue y se llegue al fondo del asunto sin poner en riesgo a nadie.

Señaló que la Asociación de Ejidos cuenta con 2 mil 684 afiliados, que son propietarios de poco más de 100 mil hectáreas, que se busca trabajen apegados a la ley.

Ante este panorama, el estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR