Intentan controlar excesos

AutorJonás López

Porque el sexoservicio que antes estaba confinado a la Calzada de Tlalpan se ha expandido al interior de colonias como Álamos, Portales y Postal, vecinos de la Delegación Benito Juárez buscan que las autoridades locales y centrales contengan esta práctica.

Representantes vecinales de dichas colonias anticiparon que intentan que el sexoservicio respete un área establecida para trabajar, se le fije un horario para operar, las y los prestadores de este servicio cuenten con cartilla de salud y un código de vestimenta que evite el exhibicionismo en calles de su comunidad.

Según las quejas vecinales, las y los sexoservidores utilizan calles secundarias de las colonias para "atender" a sus clientes, quienes para ahorrarse el hotel, solicitan los servicios en la vía pública.

Calles como Estafetas, Giros Postales, Ahorro Postal, Unión Postal, Certificados, en la Colonia Postal; o Soria, Toledo, Segovia y Aragón, en la Álamos, son utilizadas para ejercer la prostitución, dicen los vecinos.

Entre los residentes de todas las edades son comunes las anécdotas de haber presenciado casualmente una felación en la vía pública, sexoservidoras mostrando sus atributos o vistiendo ropa que deja poco a la imaginación.

De acuerdo con testimonios recabados, también son frecuentes los escándalos por clientes borrachos o los pleitos entre las sexoservidoras, transeúntes, policías y vecinos, quienes ya han sufrido ataques y agresiones.

Además, los usuarios del sexoservicio invaden las calles para aparcar sus vehículos, hacen fila mientras esperan turno para observar a las personas que ofrecen sus "favores".

Josué Valencia, coordinador del Comité Ciudadano de la Colonia Postal, denunció que la presencia de prostitución ha devaluado la calidad de vida de la zona.

"Sólo se entiende la problemática cuando la vives todos los días, cuando tienes la prostitución en las esquina de tu casa", expresó. "No es que seamos intolerantes, el problema es que no podemos transitar con tranquilidad con nuestros hijos, pues tenemos el pendiente de ver a las personas ejerciendo la prostitución en la vía pública y a plena luz del día".

Con apoyo de la Comisión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR