Intentan embargar a afectada

AutorFrancisco Liñán

Corresponsal

PIEDRAS NEGRAS.- Socorro García Ruvalcaba, habitante de la Calle Allende en el sector Villa de Fuente, fue embargada ayer por el IMSS mientras el Presidente Felipe Calderón realizaba una gira para evaluar los daños ocasionados por el tornado en esta ciudad.

Sin embargo, el ejecutor del embargo no pudo asegurar el pago de 554 pesos, pues el tornado dejó sin vivienda a la contribuyente.

Jericó Abramo Masso, diputado federal por Coahuila, denunció lo anterior mientras mostraba el requerimiento del IMSS en el cual la institución pretende cobrar poco más de 500 pesos o en su caso embargarle a la señora Socorro una televisión y otros enseres domésticos.

"Es una doble moral del Gobierno federal, pues por un lado el Presidente Felipe Calderón acude para anunciar apoyos, mientras por otro lado el IMSS embarga a una persona damnificada por el tornado", afirmó.

Según el legislador, personal del IMSS acudió a la Calle Allende 102, domicilio de García Ruvalcaba, en donde ésta le reclamó que cómo era posible que pretendieran embargarla cuando ya ni su casa existía.

Ayer, el Presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR