Intentan fugarse 9 reos de Penal en Texcoco

AutorMiriam Acevedo

TEXCOCO.- Un intento de fuga se registró ayer en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Texcoco, conocido como Molino de Flores, informaron autoridades penitenciarias del Estado de México.

De acuerdo con las autoridades, nueve reos sentenciados intentaron escapar por la puerta de gobierno del penal.

La Dirección General de Prevención y Readaptación Social señaló que alrededor de las 14:15 horas los internos quisieron burlar la vigilancia, ya que era día de visita y se pretendieron escabullir entre los familiares.

Sin embargo fueron identificados por el personal de seguridad y en ese momento tomaron como rehén al custodio Jorge Sánchez Vivar, que momentos después fue liberado sin ningún tipo de lesiones.

Los reos que intentaron escapar son Carlos Gustavo Contreras Tierrablanca, preso por el delito de robo de auto con violencia y contra la salud; Rodrigo Cortés Enciso, por secuestro, encubrimiento y delincuencia organizada; Enrique Zepeda Acosta, por homicidio calificado; Carlo Alberto Merino Hernández, por robo de auto con violencia; Jesús Fernando Gutiérrez López, por homicidio calificado.

Así como Juan Bernabé Marcial, por robo a casa habitación, homicidio, portación de arma de fuego y lesiones; Raymundo Argueta Camarena, por delincuencia organizada y robo; Édgar Guadalupe Páez Nieves, por homicidio calificado, robo de auto con homicidio y violación; y Enrique...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR