Intentan que niños olviden el maltrato

AutorDiana Martínez

En una habitación, 11 niños que fueron víctimas de maltrato juegan mientras se decide su futuro: ir a un albergue o a casa de algún familiar.

Ese sitio se encuentra en la Agencia 59 del Ministerio Público y consta de tres dormitorios, uno de los cuales está reservado para los menores que tienen una conducta inapropiada o un padecimiento siquiátrico.

Aproximadamente 15 personas, entre trabajadoras sociales, sicólogas, médicos y otras especialistas, intentan hacer más fácil la estancia de los niños, que no pueden recibir visitas de familiares ni amigos.

Los más pequeños bailan y cantan en este espacio que no tiene juguetes, sólo una pantalla para que vean películas; también hay cunas para los bebés y literas para los niños más grandes.

Julio, de 12 años de edad, es uno de ellos. Llegó a este centro de estancia temporal porque en su escuela las autoridades lo encontraron golpeándose la cabeza.

El niño había sido abandonado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR