Intentan plagiar a Diputado

AutorJuan Ramón Nava

Tlaxcala/ Tlaxcala

Iracundos habitantes del municipio de Santa Apolonia Teacalco intentaron ayer viernes secuestrar al Diputado perredista Pedro Aztatzi Rugerio; sin embargo, la intervención de elementos de Gobernación, policías vestidos de civiles y uniformados, evitaron que éste fuera trasladado hasta esa cabecera, donde los manifestantes le exigirían rectificar las acusaciones hechas por el Legislador el martes.

Y es que el 20 de febrero, dicho Diputado, durante su intervención en tribuna llamó "chantajistas" al grupo de permisionarios y a su colega del PT, Isaí Ramírez Díaz, declaraciones que causaron irritación entre los manifestantes, quienes ese mismo día advirtieron que este viernes "darían un escarmiento" al Legislador perredista.

Los hechos de ayer fueron provocados por las pugnas surgidas entre permisionarios del municipio de Santa Apolonia Teacalco (quienes son apoyados por el PT) y autoridades estatales (avaladas por el PRD), luego del violento enfrentamiento del pasado 16 de febrero, cuando transportistas de esa comunidad se liaron a golpes con policías estatales y judiciales; en esa ocasión, el saldo del zafarrancho fue de 28 personas lesionadas.

Tras haber concluido la sesión ordinaria de este viernes, unos 100 pobladores de Santa Apolonia Teacalco se trasladaron al cubículo de Pedro Aztatzi Rugerio, a quien intentaron retener por la fuerza; tras su fallido intento, los manifestantes quisieron desnudar al Legislador -según dijeron- para ridiculizarlo por sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR