Intercambia UAEM información en red

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- Con la puesta en marcha de una red privada interna, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) pondrá intercambiar información de manera simultánea entre preparatorias, institutos y centros de educación que la integran.

La red fue puesta en marcha el martes pasado en el Centro de Cómputo del campus universitario, y tiene un costo anual de mantenimiento de 14 millones de pesos.

Rafael López Castañares, rector de la UAEM, refirió que el origen de esta red virtual fue que se reportaban muchos problemas de conexión entre los diferentes planteles que integran esta casa de estudios, además de que un evento de importancia no podía ser comunicado a los integrantes de la comunidad universitaria.

"Queríamos compartir algunas conferencias, los premios Nobel que han venido aquí, prácticas profesionales y video. Los mismos alumnos que nos reclamaban que era necesario más comunicación", mencionó el rector.

La red virtual incluye la transferencia de audio y video en tiempo real a los planteles; además de que compartirá todos los sistemas administrativos, académicos, de vinculación, y de investigación.

"La primera ventaja que tenemos con esta red es que la velocidad del internet es más rápida; pero no sólo eso, nuestras miras son establecer el acceso a las tutorías y nuevos temas académicos; además de licenciaturas y maestrías en línea", aseguró López Castañares.

Consideró que el costo de mantenimiento anual es mínimo a comparación de los beneficios que pueden obtener los alumnos y los investigadores; además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR