Intercambio de culpas

AutorYanireth Israde

El coordinador de Monumentos Históricos del INAH, Arturo Balandrano, atribuyó el desplome de dos querubines del Templo de San Lorenzo Mártir, en Axocomanitla, Tlaxcala, al descuido de quienes ocupan el inmueble, pues permaneció sin la debida atención muchos años.

Señaló que la Iglesia católica es la responsable de resguardar el templo y le correspondía preservarlo.

REFORMA informó el pasado lunes del colapso de los querubines recubiertos de oro que ornamentaban el techo del recinto religioso; el párroco Elpidio Pérez responsabilizó al INAH porque avaló una restauración que no resolvió el problema de humedad que afecta al monumento histórico del siglo 17.

"Sucede que, cuando terminaron la obra, seguía la humedad. Vinieron las autoridades el INAH y dijeron que todo estaba bien, que esperáramos las lluvias para ver qué sucedía, y pues llegaron las lluvias y todo empeoró", expresó el cura.

"Hay una falta de atención al templo por parte de ellos", reviró Balandrano. "El problema se suscitó porque duró muchos años sin ser atendido en el tema de la impermeabilización de las cubiertas".

"Se evitarían intervenciones de muy alto costo si todos los años, en las temporadas de lluvia, se limpiaran azoteas y bajadas de agua y se diera mantenimiento a la impermeabilización en las cubiertas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR