Intercepta AFI libro relleno con heroína

AutorJesús Padilla

Un libro cargado con 300 gramos de heroína, valuada en unos 50 mil dólares y que tenía como destino España, fue interceptado en una empresa de mensajería en el Centro Histórico por elementos de la Agencia Federal de Investigación.

La droga, proveniente de Michoacán, venía oculta en medio del libro que tenía un compartimento secreto adaptado al cortar cientos de sus hojas, informaron agentes de la Procuraduría General de la República.

Los hechos se registraron la noche del viernes cuando los agentes de Grupo Metropolitano de la AFI fueron informados por la vía telefónica y de forma anónima sobre el cargamento.

La llamada aseguraba que el cargamento estaba oculto en un libro y esa era la única pista que tenían los elementos de la PGR.

Por lo anterior se hizo la investigación en varias empresas de mensajería hasta que dieron con el paquete.

Se trataba de dos libros de la editorial Diana, titulados Memoria del Nuevo Mundo, y 1492 Vida y Después de Juan Cabezón de Castillo, del autor Homero Aridjis.

Los libros estaban ocultos en una caja de cartón de productos de comida debidamente cerrados, cómo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR