Interceptan mensajes de los ciberpederastas

AutorHenia Prado

La intervención de comunicaciones privadas electrónicas, realizada por primera vez en el País, permitió a la Procuraduría de Justicia encontrar más indicios sobre la actividad delictiva de una organización de ciberpederastas.

Ayer seis de los siete detenidos, acusados de distribuir miles de imágenes y videos por Internet de adultos teniendo sexo con infantes, fueron consignados al Reclusorio Norte por delincuencia organizada y pornografía infantil calificada, tras un arraigo de casi dos meses.

"Por primera vez en la historia jurídica de nuestro País se obtuvo de una juez (Quinta de Distrito en materia de Procesos Penales Federales), la intervención de comunicaciones privadas electrónicas, para poder ingresar directamente a una serie de correos personales y mensajería instantánea denominada chat", señaló el Procurador Miguel Ángel Mancera.

En este tiempo la PGJDF recabó pruebas consistentes en informes de la Policía Cibernética, confesiones e incriminaciones directas de los coinculpados, dictámenes de informática forense, dictámenes en psicología forense y miles de imágenes.

El juez 44 penal ordenó la aprehensión del párroco Rafael Muñiz López, el empleado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Alejandro Vergara, Miguel Ángel Rodríguez Acosta, Luis Abraham Portilla Ramírez, Miguel Ángel Sánchez García y Edmundo de Jesús Martínez Niño.

A pesar de que el religioso es la única persona que no confesó, la dependencia enfatizó que tras los peritajes en la computadora de la iglesia, se comprobó que su cuenta de correo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR