Interesa a Cemex ir a India y Brasil

AutorMoisés Ramírez

Cemex reveló que le interesa ingresar a nuevos mercados emergentes con alto potencial, como Brasil e India, y a otros países de Sudamérica y Asia del sur.

En el marco del "Cemex Day", reunión anual realizada en Nueva York con inversionistas y analistas, Fernando González Olivieri, director general de la cementera regiomontana, destacó que buscarán un crecimiento en el que cuidarán la calidad crediticia de la compañía.

En cuanto a México -su principal generador de flujo de operación- Cemex estimó que la construcción seguirá creciendo, aún y con la incertidumbre sobre el TLC con Estados Unidos y los resultados de las elecciones a la presidencia.

Además, reiteró que al igual que en el resto de sus mercados, en México seguirá aplicando su estrategia de precios para recuperar la inflación de sus costos.

En el evento, ejecutivos de la cementera regiomontana describieron el buen panorama que le depara a la compañía en sus mercados, refrendaron que el objetivo central es recuperar el grado de inversión y destacaron los logros alcanzados en los últimos cuatro años.

Entre ellos mencionaron la baja en 6 mil millones de dólares a la deuda total, la generación de más mil millones de dólares de flujo de efectivo libre por segundo año consecutivo y la reducción de la palanca financiera (deuda neta/ Ebitda) de 5.49 a 3.85 veces.

También comentaron que el objetivo es bajar este indicador a menos de 3 veces en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR