Interesa a chinos sector energético

AutorSilvia Garduño

Funcionarios chinos expresaron su voluntad al Gobierno de México por participar en los procesos de licitación de explotación de petróleo y de gas de lutitas.

"Para apoyar la reforma (energética), las empresas chinas están muy interesadas en participar en la nueva ronda de licitación que se iniciará en México", aseguró Zhang Yuqing, viceministro de la Administración Nacional de Energía, durante la clausura de la Sexta Reunión de la Comisión Binacional Permanente México-China.

Por su parte el Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dijo que la próxima visita de Enrique Peña Nieto a China y su asistencia al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico de Beijing es el evento prioritario del año.

De esta visita, aseguró, saldrá un programa de acciones para impulsar el Acuerdo de Asociación Estratégica Integral, alcanzado durante la visita del Presidente Xi Jinping a México, en 2013.

Dijo que México es un país de influencia internacional, sobretodo en la región de América Latina y el Caribe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR