Interesa a Enso el sistema de pagos

AutorJessika Becerra

Enso, una aplicación para hacer transferencias desde el celular, planea convertirse en Sociedad Financiera Popular (Sofipo) y también en institución de pagos electrónicos conforme a la Ley para regular a las Instituciones de tecnología financiera (Ley Fintech), informó Rafael de la Parra, CEO y cofundador de la empresa.

Enso es una compañía de capital privado que busca ser Sofipo para ofrecer cuentas de depósito asociadas a tarjetas de débito.

Por ello, desde julio del año pasado comenzó a trabajar en la solicitud que planea entregar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para convertirse en Sofipo, y en septiembre de 2018 inició los trabajos para convertirse también en institución de pagos electrónicos, lo cual también está por solicitar.

Hasta ahora, con la aplicación de Enso es posible enviar pagos a personas hasta de mil pesos por día y hasta 4 mil 500 pesos al mes.

Sin embargo, estas operaciones están ligadas a cuentas bancarias, ya que Enso aún no está autorizado para captar.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR