Interesa a España exportar juguetes

AutorDayna Meré

La industria juguetera de España prevé para este año registrar ligeros incrementos en su nivel de exportaciones hacia México, que hoy asciende a 23 millones de euros, cerca de 31 millones de dólares.

El director de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), José Pastor, informó que México es el primer País como destino de sus exportaciones en latinoamérica, y el séptimo a nivel mundial.

Declinó revelar una cifra aproximada del monto de exportaciones que esperan para este año, pues dijo que las ventas en la industria de juguetes son estacionarias y están sujetas a ciertas fechas y épocas del año, aunque prevé que por lo menos mantendrán el mismo nivel con la posibilidad de un aumento moderado.

Pastor reconoció que el tipo de cambio euro-dólar ha encarecido la exportación desde España de diversos productos, por lo que los fabricantes de juguetes se han mostrado cautelosos y han tenido que adaptar algunas medidas como el mantener los precios, para que las cuotas de mercado en México no crezcan.

"Por ahora, las empresas de juguetes en España están luchando con el tipo de cambio fabricando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR