Interesa a Hungría mercado mexicano

AutorSilvia Garduño

Hungría busca una relación más cercana con México e incrementar el comercio bilateral, aseguró Kristóf Altusz, subsecretario de Estado para Asuntos de las Américas del Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior de ese país.

El funcionario visitó México para participar en la organización de la segunda Reunión Binacional México-Hungría y sostuvo reuniones con personal de las secretarías de Relaciones Exteriores y Economía y de la Comisión Nacional del Agua.

"En Hungría estamos buscando nuevos mercados. En el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio existe una nueva apertura global, en la que estamos buscando mercados para explorarlos y también para encontrar oportunidades de inversión" remarcó en entrevista.

Entre sus socios comerciales en América Latina, detalló, México ocupa el primer lugar, y a nivel del continente americano el segundo, después de Estados Unidos.

"Nos gustaría mucho trabajar por una cooperación económica más cercana. Tenemos un mecanismo, una comisión económica conjunta en el que vemos estos asuntos, la próxima sesión tendrá lugar en México el año que entra", indicó.

Respecto a si las inversiones húngaras podrían estar en riesgo por la inseguridad que vive el país, dijo que no podía hacer comentarios sobre la situación interna de México, pero señaló que hasta el momento no ha habido ninguna afectación.

Aseguró que México tiene equivocaciones, pero también su propio país.

"Hungría es una democracia joven, también cometemos errores, sobre todo cuando nuestros socios de Europa occidental nos voltean a ver para decirnos que estamos haciendo algo mal"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR