Interesa a Temasek participar en Ronda Uno

AutorAlejandra López

Temasek, empresa de origen singapurense, aportará 550 millones de dólares de capital a la empresa Casa Exploración -a través de la firma Warbur Pincus- la cual está apuntada para participar en la Ronda Uno petrolera.

Lorenzo González, director en México y la Región Andina de la empresa, destacó que este financiamiento se utilizará mientras la firma lo necesite para financiar las operaciones de exploración y producción de petróleo en los bloques que se están concursando.

Según la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Casa Exploración es una firma de origen estadounidense que ya inició su proceso de precalificación para participar en la primera fase de la Ronda Uno.

Si el monto en su totalidad no se utiliza en México, Casa Exploración podría invertir el dinero en otros proyectos petroleros en Centro y Sudamérica, abundó González.

Sin embargo, esta no es la única inversión de Temasek en el sector...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR