Se interesan 3 por Simec

AutorMoisés Ramírez

REFORMA/Nuevo León

MONTERREY.- Las acereras regiomontanas Hylsamex, DeAcero y Villlacero podrían iniciar en breve una contienda en la búsqueda para ampliar sus operaciones, ya que estudiarán la conveniencia de participar en la licitación de Grupo Simec.

Directivos de estas empresas han comentado, en diversas ocasiones, que antes de tomar alguna decisión, primero esperarán a que sean dadas a conocer las bases de la licitación de la acerera localizada en Guadalajara, Jalisco.

En lo que respecta a Hylsamex, su director general, Alejandro Elizondo Barragán, dio a conocer que esta empresa no ha ignorado la licitación, pero aclaró que la participación de la compañía dependerá de las condiciones de venta que sean establecidas.

Sin entrar al detalle de las sinergías que podrían concretarse con la integración de Simec a Hylsamex, el directivo de la filial de Alfa añadió que, si bien la siderúrgica regiomontana siempre ha buscado incrementar el valor agregado con sus propias operaciones, la posibilidad que se abre con Simec permitiría también contribuir a ese propósito.

En cuanto a DeAcero, su director general, Sergio Gutiérrez Muguerza, indicó que la complementariedad de productos y clientes que podría darse entre esta empresa y Simec, es uno de los principales atractivos para participar.

Adicionalmente, mencionó que el mercado es otro de los aspectos interesantes con que cuenta la filial del Grupo Sidek.

"Actualmente estamos analizado esa posibilidad, pero es importante mencionar que el comité que decide nuestras inversiones aún no ha determinado si participaremos o no", explicó.

"Nosotros vemos en Simec a una empresa que nos permitiría tener mayor participación en el mercado, ya que ellos hacen productos que nosotros no elaboramos, tales como ángulos, vigas y todos los perfiles; adicionalmente, nuestros clientes son los de ellos también".

En el caso de Sicartsa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR