Interesan los activos de TAESA a Allegro

AutorFrancisco Cepeda

REFORMA/Nuevo León

MONTERREY.- De cara a la incorporación de más rutas regulares la aerolínea Allegro está decidida a adquirir en renta la base de mantenimiento que ocupó TAESA en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dijo Fernando Padilla Villarreal, presidente del consejo de administración de la firma.

Señaló que están a la espera de que se declare la quiebra de TAESA para que los activos puedan entonces entrar en liquidación y las autoridades den una respuesta concreta al respecto.

"Por nuestra parte está definida (la adquisición de la base de mantenimiento), lo que nos falta es la decisión de lo que va a suceder con los activos que estaba utilizando TAESA", expresó Padilla.

El directivo afirmó que las autoridades del aeropuerto capitalino no pueden vender esos tipos de activos de TAESA porque la mayoría de esos inmuebles son arrendados y son propiedad del Gobierno federal.

Padilla Villarreal dijo desconocer el procedimiento que aplicarán las autoridades federales del sector aeronáutico para manejar la situación de los activos de TAESA toda vez que ya se formó Líneas Aéreas Azteca.

Esta es una nueva empresa que comenzará a operar en octubre o noviembre cubriendo el mercado abandonado por TAESA, y que además, estaría tomando algo de la infraestructura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR