Interesan a Marhnos proyectos de energía

AutorAzucena Vásquez

La empresa Marhnos ve en el sector energético un alto potencial y por eso arrancará la edificación de dos plantas de cogeneración de energía que iniciarían operaciones en 2017.

Las plantas, que serán proyectos pilotos, producirán entre 20 y 30 megawatts, dijo en entrevista José Manuel Fortes, director de la División de Infraestructura de la firma.

"Vemos que hay un mercado importante que ahora con la reforma energética, no es que no lo estuviera, pero ahora las reglas son más transparentes y motivan o incentivan más la inversión privada", dijo.

Al respecto, resaltó que Marhnos no participa en los grandes proyectos estratégicos de infraestructura sino en aquellos con impacto regional y justamente en ese nicho se encuentran las plantas que desarrollarán.

Justamente en el mercado regional la firma ve una amplia cartera de potenciales clientes, afirmó.

"Las pymes que también demandan servicios de energía y que estarían atendidos a través de este tipo de proyectos", dijo.

La inversión para ambas plantas será de entre 400 y 600 millones de pesos y con cada una Marhnos estima dar servicio a un promedio de entre tres y cinco pequeñas y medianas empresas.

Una de las plantas se ubicará en el área conurbada del Estado de México y definirán si la otra estará en Nuevo León, Chihuahua o Coahuila, ya que son zonas con una importante presencia de empresas industriales como la manufactura, afirmó.

Destacó que en estas zonas hay industria que trabaja con calor para producir sus materiales por lo que requieren vapor, el cual podría venderse también.

En el proceso, el gas natural se quema para calentar una caldera que, con vapor, prende una turbina generadora de electricidad y este gas a altas temperaturas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR