Interiores en equilibrio

Staff

Lograr una unidad visual donde cada elemento del diseño funcione en conjunto es uno de los principales objetivos que persigue la diseñadora de interiores Elena Talavera cuando se enfrenta a un proyecto de caracter residencial.

Fue el caso de un departamento ubicado en Bosques de las Lomas que, originalmente eran dos viviendas, pero, al unirlas, su área integró la forma de una H que ahora representa un sólo inmueble de 600 metros cuadrados.

"El arquitecto Francisco Guzmán dividió el departamento en zonas sociales y privadas. Cuando noté el balance que tenía su proyecto, mi propuesta fue generar cierta asimetría para que destacaran todos los componentes, tanto de la arquitectura como del diseño de interiores", explicó Talavera.

En su concepto la artífice utilizó tonalidades que marcan una tendencia hacia lo natural, tanto en el mobiliario como en los muros. El terracota, rojo y naranja se combinan con los grises y azules, lo cual produce ambientes contemporáneos y equilibrados visualmente.

Los muebles seleccionados tienen una combinación de materiales con poco metal y responden a la consigna de mantener la calidez en los espacios.

Cada área se complementa con accesorios específicos, y para su elección, la especialista se planteó la idea de que, por su fuerza visual, hablarán por sí mismos.

LA LUZ Y EL ARTE

La luminotecnia en todo el inmueble es un trabajo detallado que abarca desde el estilo de cada lámpara, hasta el ángulo específico hacia dónde se dirige. Esto propicia una integración visual entre todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR