Interiores que se reconocen

AutorNayla V. Magaña

Manteniendo la dinámica que le ha fortalecido, los Premios PRISMA cumplen un año más de reconocer a lo más destacado del diseño de interiores en el País.

Con un jurado compuesto por Bernardo Gómez Pimienta, Germán Velasco, Carlos Ortiz, Felipe Covarrubias, Aurelio Vázquez, Luisa Lerma, Marta Carmela Sotelo, Salvador Reyes, Martha Elena Campos Newman y Beata Nowicka, este año evaluaron poco más de 100 proyectos, de los que sólo ocho lograron el reconocimiento por su resolución lógica y razonada del espacio.

Por el contingente contexto del Covid-19, a pesar de la distancia física, el equipo de jueces deliberó la decisión de los finalistas y ganadores de este año, rescatando la valía de la resolución de sus propuestas.

Si bien fue esta situación determinante para la agenda de algunos otros eventos del gremio, en el caso de PRISMA, la única modificación de su logística fue el adelanto de la fecha a junio -del presente año- para el cierre de recepción de trabajos.

VALIOSA PARTICIPACIÓN

Debido a la diversidad de las ocho categorías que componen este reconocimiento, de acuerdo con Eugenia González, gestora y coordinadora del premio, es complicado tomar el pulso a partir de una apreciación en especial. No obstante, destacó la nutrida participación de obras que, quizás, carecían de visibilidad.

"Una categoría en donde cada vez hay más participación es 'Espacios Interiores Efímero', sobre todo, porque creo que el interés es hacer este tipo de proyectos, y haber abierto la modalidad ayuda a los profesionales que se dedican a este rubro a tener una oportunidad de mostrar su trabajo que, a veces por la especificación, es algo que no se puede ver a través del tiempo", detalló González.

Si bien, en años anteriores ha destacado la participación de obras provenientes del interior de la República, como el caso de Mérida en 2019, por ejemplo, esta vez, algunas de las propuestas llegaron del noroeste del País e incluso se recibieron obras creadas más allá de las fronteras de México.

Una cualidad que aporta distinción a la selección final es la contendiente participación, en la que no destacan jóvenes o consolidados despachos, sino que se mantiene una equilibrada selección.

EL BARRIAL

CATEGORÍA

Habitacional mayor a 150 metros cuadrados

AUTOR

ByMura Design Studio

UBICACIÓN

Santiago, Nuevo León

El encanto de la rústica tiene una nuevo sentido con esta obra "enterrada" en el entorno natural. El contraste de la madera con el acero y la posibilidad de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR