Tendrá Interjet flota Sukhoi

AutorFrancisco Márquez

Interjet realizó la compra de 15 aviones con la probabilidad de adquirir 5 más de la aeronave regional Sukhoi Superjet 100, adquiridos a la empresa Superjet International.

La operación se estima en los 650 millones de dólares y se espera que la entrega de aviones se lleve a cabo en la segunda mitad del 2012.

El Superjet 100 conjunta tecnología aeronáutica occidental con ingeniería aeronáutica rusa. Los sistemas y componentes del avión son fabricados por reconocidas firmas mundiales como Thales, Honeywell, Messier-Dowty, Goodrich entre otros.

De acuerdo con los directivos de la aerolínea, la decisión de compra se basa en las características del avión y a la forma en que se adaptan a las condiciones de operación relacionadas a temperatura y altura que prevalecen en México.

Superjet International es una empresa formada por la firma rusa Sukhoi Civil Aviation y la italiana Alenia Aeronáutica.

Este avión fue presentado durante el Paris Air Show de 2009, donde tuvo 27 pedidos firmes y 17 opciones de pedido.

Una de las características más notables del Superjet 100 es su cabina más ancha y amplia, así como sus interiores, los cuales han sido diseñados para Interjet por la conocida casa de diseño italiana Pininfarina, razón por la cual constará de 93 cómodos asientos forrados en piel.

El Superjet 100 compite contra aviones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR