Tendrá Interlomas parque

AutorYadira Cruz

HUIXQUILUCAN.- En los últimos 8 años, la zona de Jesús del Monte ha tenido un rápido crecimiento inmobiliario, pero hasta ahora carece de áreas de recreación para sus habitantes.

El primer parque público en dicho sitio comenzará a ser construido este año en un predio localizado en el puente de la autopista Chamapa-La Venta, hacia Jesús del Monte.

El Alcalde, Carlos Iriarte, informó que se unirán un terreno municipal y un derecho de vía cedido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y las labores se costearán con recursos de desarrolladores y de la administración local.

Sin embargo, aún no se define cuánto costará el proyecto que contará con una pista para correr, juegos infantiles, cafetería y ágora al aire libre.

Alumnos de la Universidad Anáhuac y de otras instituciones educativas podrán participar en el diseño.

"Estamos esperando que en el curso de verano de este año de la Facultad de Arquitectura (de la Universidad Anáhuac) puedan los alumnos hacernos una propuesta de lo que nosotros pretendemos aquí, estaremos invitando también a varios jóvenes", indicó Iriarte.

Actualmente en el sitio ya se realizaron algunos movimientos de tierra, ya que el terreno sufrirá modificaciones en cuanto a su nivel.

El Alcalde señala que el nuevo espacio será el primer parque de grandes dimensiones en la demarcación.

"Esto hace que sea el primer espacio público en varias décadas, todos los demás o pertenecen a un conjunto urbano o de fraccionamientos o áreas privadas, y éste será un espacio público, aquí no necesitan ser socios o vivir ahí para visitarlo", dijo.

Adicionalmente, en un terreno en la vialidad se edificará un módulo de Policía.

Residentes de la zona se mostraron entusiasmados con el proyecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR