Intermedios

AutorRaúl Huitrón

Invitan a participar en edición extra de Gramado

El Capítulo México de la Asociación Latinoamericana de Publicidad (ALAP), que preside Clemente Cámara, presidente y director general de CC&A, lanzó convocatoria para que las agencias y casas productoras mexicanas inscriban trabajos en la Segunda Edición Extra del Festival Mundial de Gramado, a efectuarse en Buenos Aires, Argentina, donde se entregará el "Gallo de Oro" a lo mejor de la publicidad internacional.

El Festival Internacional de Gramado se creó en 1976 y desde entonces se celebra en años impares en el estado de Río Grande do Sul, Brasil. Después de casi tres décadas traspasó fronteras y en 2004, en París, se llevó a cabo la Primera Edición Extra, con una innovadora forma de evaluar los trabajos participantes.

El próximo 31 de julio se cierran las inscripciones para la Segunda Edición, en la cual pueden participar piezas y campañas desarrolladas y difundidas de noviembre del 2004 a julio de 2006. El jurado lo presidirá Clemente Cámara y estará conformado por destacados profesionales de Latinoamérica, Norteamérica y Europa. Para inscripciones y envío de trabajos www.festivalgramado.com.br

Estrena presidente el Consejo de la Comunicación

Marcos Achar, director general de Comex, fue elegido por los miembros del comité directivo y ejecutivo del Consejo de la Comunicación, como nuevo presidente para el periodo 2006-2007. Releva en ese cargo a Juan Domingo Beckman, director general de Casa Cuervo.

Achar tomará posesión el próximo lunes 26 de junio, en ceremonia en la que también se llevará a cabo la tercera entrega del Premio Principios a los Mejores Contenidos en Televisión 2006. Al evento ha sido invitado el presidente de la República, Vicente Fox, como testigo de honor.

Realizan Seminario CONAR y ANADE

El Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR) y la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE) realizaron un Seminario para Abogados de Empresa, sobre procedimiento autorregulatorio para la resolución de controversias publicitarias.

Entre los temas abordados se contaron: publicidad comparativa y publicidad denigrante; publicidad engañosa y exageración publicitaria, y el marco jurídico de la publicidad en México, éste con la participación de Gabriela Hernández, subprocuradora de la PROFECO, y Luis Alfonso Caso, comisionado de Fomento Sanitario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). Asimismo se presentó el procedimiento para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR