Intermedios

AutorRaúl Huitrón

Tiene nueva cabeza Manifesto DDB

Adriana Ramírez “La Güera”, de sólida trayectoria y reconocido talento plasmado en buen número de campañas publicitarias, es la nueva directora general de Manifesto DDB, agencia de BTL, mercadotecnia directa e Internet, entre otras disciplinas, en relevo de Néstor Márquez.

Señala “La Güera” que tiene un reto increíble porque siendo parte de DDB deberá tener un alto desempeño, dando gran impulso a todo lo que le toca emprender ahora. Comentó a Campañas que su primer objetivo es consolidar el negocio de esta agencia y ya está armando un equipo muy fuerte en BTL.

Dijo que le enorgullece que está en Manifesto desde su nacimiento hace 10 meses, como directora creativa, la que a los cinco meses resultó la segunda más premiada en Internet, en el pasado Círculo de Oro donde ganó los tres metales.

Adriana empezó su carrera como “trainee” (entrenamiento) en “copy” de Leo Burnett, en el equipo de aúl Cardós, bajo la dirección creativa de Lourdes Lamasney. Después de un lustro se integró a Lowe, donde trabajó con Jorge Cuchí y Carlos Vaca; seis años después llegó a Y&R como directora creativa y posteriormente asumiría la dirección general creativa de Wunderman, de donde pasó a Manifesto DDB.

Jaime Ramos En Son + Comunicación Integral

Jaime Ramos, que hasta fines de 2006 fuera director general de Mediaedge:cia, se integró como socio de Miguel Ángel Meléndez a la agencia que éste fundara hace un par de años: Son + Comunicación Integral. Meléndez indica que con la llegada de Ramos sin duda se fortaleció la operación de la agencia, pudieron reforzar su infraestructura y su capacidad para ofrecer, por lo que ahora sí responden a su razón social, al brindar servicios de comunicación integrada de 360 grados.

Agrega que estando solo con su equipo, únicamente atendían planes de medios y servicios creativos, pero ahora además de estos dos aspectos, también abarcan BTL, relaciones públicas y campañas integrales. Por su parte, Jaime opina que falta una interacción más real entre agencias de medios y creativas, con mayores sinergias y trabajando en equipo en beneficio de la industria y de los clientes. Por ello, una parte muy importante en su actividad es la asesoría que ofrecen en medios a anunciantes y agencias de publicidad.

En la agencia, Ramos y Meléndez, quien fue director de medios en Lowe y en Mediaedge, son socios-directores. Actualmente atienden a Seguros Centauro, tienen un proyecto conjunto de creatividad con Colectivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR