INTERMEDIOS

AutorRaúl Huitrón

El avión cae en zona de publicistas

Lamentable en verdad la tragedia ocurrida en Reforma y Periférico, donde perdieron la vida el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y otros funcionarios de la misma dependencia y del Gobierno Federal, así como la tripulación, cuando cayó el avión en que viajaban, además de personas que desafortunadamente estaban en el lugar, lo que ha causado gran consternación en todo el país.

Es de mencionar que la aeronave cayó en una zona donde hay buen número de agencias de publicidad, de medios y casas productoras.

También en esta industria lamentamos profundamente el fallecimiento de un colaborador de DDB, Rigoberto Cesáreo González, con 20 años de servicios en el área administrativa, quien desafortunadamente iba hacia la oficina.

Además hubo tres lesionados –por suerte de menor consideración– de Initiative: una chica que después de ser atendida en los servicios médicos se retiró y dos más que permanecen hospitalizados pero fuera de peligro. En Draftfcb, uno de sus empleados sufrió heridas que no ameritaron hospitalización.

En Terán TBWA y su filial Tequila, sólo los desalojaron del edificio, muy cercano al sitio del accidente, al igual que la productora Agave Shots. Tampoco Ogilvy ni Olabuenaga Chemistri registraron incidentes. Hay otras productoras por ahí, pero un poco más alejadas de ese lugar. Desde luego algunas tuvieron problemas con teléfonos y luz.

CC &A, finalista en Pantalla de Cristal

El comercial “Quinto Elemento” de Nissan Mexicana, realizado por Clemente Cámara y Asociados, nos reportan tiene el mayor número de nominaciones, seis, en el certamen Pantalla de Cristal, que premia lo mejor de la producción de cine y spots de TV. Asimismo nos indican que esta agencia, en equipo con la Productora Filmmates, son finalistas en la mayoría de las categorías.

En Mejor Anuncio de TV tienen dos finalistas en la terna: “Quinto Elemento” y “Volar”, de Nissan Mexicana; al igual que en Mejor Fotografía, con Sergio Saldívar. Las otras nominaciones de “Quinto Elemento” son en Mejor Director, con Diego Perma; Mejor Postproducción, con Mario Rodríguez; Mejores Efectos Visuales, con Joaquín Villegas; Mejor Dirección de Arte, con Pedro Moreno; Mejor Música Original, con Federico Travi, y Mejor Diseño de Audio, con Juan Antonio Gómez.

Redondean con Mejor Color, Pintado y Retoque conVolar, con Miguel Leal, y Mejor Casting con Maiola Casting porConsecuencias, igualmente de Nissan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR