INTERMEDIOS

AutorRaúl Huitrón

Evaluarán campañas del EFFIE Global

La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, que preside Nasre Ganem A., fue invitada por la organización del EFFIE mundial para que el año ya muy próximo, organice el proceso de evaluación de las campañas que participen en el Global EFFIE Awards.

Este certamen global que califica estrategia, creatividad y resultados efectivos, ya se llevó a cabo en dos países fuera de Estados Unidos, donde nació el premio. Sergio López, vicepresidente ejecutivo de la AMAP, señala que esta invitación fue en reconocimiento a cómo ha ido evolucionando y creciendo el EFFIE en México.

La AMAP seleccionará jueces mexicanos, de publicidad y mercadotecnia, con experiencia en campañas globales para integrarse al jurado internacional, que tiene formado la organización del EFFIE global. Los jueces internacionales vendrán al país para sesionar junto con los mexicanos, leerán los "breafs" en sesión cerrada, revisarán la creatividad y resultados, con debate de cada campaña y únicamente darán a conocer a las finalistas.

Fructifica Greenbox Design

Felipe Hernández Tovar creó la firma de diseño y comunicación Greenbox Design hace aproximadamente un año y ahora el proyecto fructifica con importantes clientes. Ya atiende las cuentas de Turicia, Benedetti's Pizza y Latin Panel.

El objetivo de trabajo de esta agencia es el posicionamiento y reconstrucción de marca a partir del diseño, junto con el de representar una alternativa profesional con un equipo de especialistas.

Es de mencionar que el 29 de noviembre se llevó a cabo la Primera "Carrera Benedetti's" en la que participaron alrededor de mil corredores; la dirección creativa fue de Hernández Tovar en concepción y comunicación. Además preparan un proyecto de branding para una nueva marca de tequila.

La agencia tiene como lema: "amarás el diseño sobre todas las cosas", a lo que su líder agrega que pretenden recuperar el diseño gráfico como una herramienta para el éxito de la imagen y comunicación de marcas.

Hernández Tovar tiene formación de diseñador y director de arte en Grey, Y&R, Publicis, Leo Burnett y Draftfcb.

Reeligen a Gallart al frente de AMAPRO

Gerardo Gallart, director de Integra, Mercadotecnia & Promoción, fue reelegido para un segundo período como presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPRO), cuya gestión culminará en 2011. La toma de posesión será a fines de enero de 2010.

La reelección la hicieron los socios en el marco de una junta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR