INTERMEDIOS

AutorRaúl Huitrón

PRESENTA ESTRATEGIAS SMARTER COMMERCE

IBM, la empresa multinacional en servicios de tecnología, cuyos sistemas de computación tienen gran connotación, llevó a cabo su reunión global Smarter Commerce 2012 en la que se habló de las tendencias para lograr un comercio más inteligente y se presentó una herramienta que ayuda a planear estrategias de comunicación, que se basa en el análisis de información en tiempo real con datos obtenidos a través del uso de instrumentos móviles de comunicación, Internet y las redes sociales.

El objetivo es que a través de la división IBM Smarter Commerce -y sus cuatro áreas: Compra, Mercadeo, Ventas y Servicios- los negocios puedan conocer a detalle el comportamiento de sus clientes y respondan a sus necesidades, e incluso se anticipen a ellas, para mejorar su experiencia de compra. Es una herramienta que puede ayudar a marcas, agencias y áreas de mercadotecnia a planear mejor sus estrategias de comunicación.

PASTEL CON TRES VELITAS PARA AM

Alvarado y Molina atendieron un proyecto de Laboratorios Merck, realizando una campaña para Diabion con el tema "Motivos" que ha reportado buenos resultados, comenta Yuri Alvarado. En ella se presentan razones por las que un diabético quiere vivir. Su demo es una manzana que invita a reflexionar.

Por cierto, la agencia, que tiene como otro socio a Ricardo Molina, celebra su tercer aniversario. Tal parece que lo hace trabajando pues desarrollan nuevos proyectos y preparan campañas para sus clientes. Felicidades y que siga con su sólido paso.

NUEVA ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA

Publicidad Augusto Elías trabaja en proyecto de lealtad para Comercial Mexicana, con el desarrollo de nueva estrategia de mercadotecnia para el relanzamiento del "Monedero Naranja", en coordinación con el área de mercadotecnia de La Comer que encabeza Andrés Ehrli. Cuenta que atiende como director en la agencia Alejandro López Freixes.

NACE CMV ONLINE

CMV, que tiene como director general a Fernando Mallet, ha crecido este año con buenos proyectos, y ahora está abriendo CMV Online estableciendo una alianza estratégica con una agencia argentina. El Grupo además está integrado por CMV Publicidad; CMV Asfalto, de BTL, y Durazno 64, productora de audio.

En publicidad han empezado a trabajar con Bonafont y Danone en el desarrollo de estrategias de visita médica, esto es, con Bonafont con un interesante proyecto para explicar el valor científico del agua. Imanol Urruzuno, director creativo que recientemente se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR