INTERMEDIOS

AutorRaúl Huitrón

GRAN EFFIE PARA OLABUENAGA CHEMISTRI

En la edición 2012 del Premio EFFIE, celebrada el pasado jueves 27 de septiembre, se alzó con el Gran EFFIE Olabuenaga Chemistri, con su campaña "Palabras" de amor" de galletas Marías Gamesa, cuyo mensaje es "auténticas como el amor de mamá".Fue elegida como la mejor campaña del certamen por el jurado que este año presidió Marcos Achar, director general de Comex. La creatividad fue orquestada por Jorge Cuchi y Rafael Domínguez "El Creaturón", y la atención de la cuenta a cargo de Gaby Fenton.

En el EFFIE Social también Olabuenaga Chemistri se llevó el oro con "Salvemos el corazón de las mujeres" de AstraZeneca; del mismo metal en este segmento de mensaje social fueron los Effies de JWT, con "Maquinitas" de la Cruz Roja Mexicana, y de Publicis México, con Fundación ParaLife.

El EFFIE Social de plata lo ganaron: Recreo con "Tu ayuda es el alimento" de Fundación Walmart, y la Fundación UNAM con "Súmate": En tanto, de bronce también obtuvo Olabuenaga Chemistri con "Di que sí" para Únete, así como Ogilvy con "Viviendo positivamente" de Coca-Cola, y Saatchi & Saatchi con "En tus manos" de Olay de P&G.

CREA ARENA DOS SUBDIRECCIONES

Arena Media México con una visión de proyección a futuro y la intención de fortalecer sus operaciones, creó dos subdirecciones generales. Para ocupar una de ellas llegó Jorge Villabona, procedente de Arena de España, quien es un profesional altamente calificado, y a la otra subdirección general fue promovido Adrián Ojeda, reconocido profesional de amplia experiencia, y quien mereció esta nueva responsabilidad en reconocimiento a su buen desempeño en la agencia. Ambos reportarán a Tonatiuh Hernández, director general.

CONSOLIDA MCCANN CÚPULA CREATIVA

Breno Cota llega como vicepresidente Creativo al equipo de McCann Worldgroup México, con el que refuerzan esta área. Él trabajó antes en Grey y fue director general creativo de importante grupo español. Ha ganado premios en Cannes, One Show, FIAP y en el Festival de El Sol de San Sebastián.

Javi Carro, director general creativo de la agencia, señaló que la incorporación de Breno es un paso más en la reorientación de la agencia hacia un producto final fuertemente anclado en la estrategia y la creatividad, calificándolo como un profesional de visión estratégica y gran capacidad creativa. Enfatizó que con Estuardo López y Jorge Aguilar, también vicepresidentes, queda consolidada la cúpula creativa de la agencia.

EURO RSCG CAMBIA A HAVAS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR