INTERMEDIOS

AutorRaúl Huitrón

DOS OROS EN EFFIE SOCIAL

Para complementar la nota de ganadores de los EFFIEs de la semana pasada, en el de mensaje social, dos agencias ganaron oro, dos plata y una bronce.

El oro, con campaña de GNP "Nuestro México del futuro" lo ganó Terán\TBWA, así sumó tres preseas, y Ganem lo hizo con el Consejo de la Comunicación, con fase tres de "Diviértete Leyendo".

Los EFFIE Sociales de plata fueron para Recreo con Fundación Wal-Mart, por "Mujer cuenta con nosotros", y JWT con "Tú eres." Cruz Roja Mexicana, sumando tres preseas. Y el bronce fue para Y&R con Danone por "Luchemos contra el cáncer". Es de destacar que por el alto nivel de exigencia de este año el Gran EFFIE se declaró desierto.

ÉPICA ACTIVA CON TODOS SUS CLIENTES

Épica, la agencia que lidera el destacado creativo Diego González, entre sus más nuevas conquistas cuenta a Ferromex y adelanta que están con un proyecto muy "padre", como lo calificó, del que pronto dará noticias.

También se muestran muy activos con todos sus clientes, atendiéndolos en sus nuevas y modernas oficinas localizadas en la Colonia Condesa de la Ciudad de México.

Con Cinemex realizaron la campaña "Cine miércoles", que reporta con muy buenos resultados en la taquilla. También realizaron spot de Farmacias del Ahorro de solidaridad con el Teletón 2013. Y señala que crecen de manera sólida y fuerte.

RECIBE APG A PLANNER PERUANA

La APG México, asociación de planners, en su reciente Censo de Planner 2013, dejó de manifiesto que siguen creciendo y su número ya suma 152 asociados, además mostraron su crecimiento en actividades y contenido.

Asimismo, señalaron cuantas agencias están representadas.

Entre sus actividades continuaron con un evento realizado en la Miami Ad School, en el cual Cristina Quiñones, promotora de la fundación de APG en Perú -que señalaron es una "cazadora" de insights-, vino para relatar los hallazgos más valiosos de su carrera y a sorprender con su historia de emprendimiento, dijo que lo que comenzó como un blog de insights escrito desde su casa, hoy es una consultoría de planeación y entendimiento del consumidor. Aseveró que la gente no nace para comprar sino para ser feliz.

Dijo que si se da una mirada más humana a las categorías se podrá ver que los motivadores reales de consumo no siempre son productos similares al nuestro. Destacó que las clases medias de México y Perú se han venido fortaleciendo y esto genera cambios en el comportamiento...

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