INTERMEDIOS

AutorRaúl Huitrón

CELEBRA CARBONO DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA

La agencia Carbono, que lidera Roberto Peralta, creó campaña para el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), para promover el respeto y la valoración de la diversidad lingüística y cultural de México, y se lanzó para celebrar las lenguas indígenas y conmemorar el Día Internacional de la Lengua Materna, que se festeja el 21 de febrero de cada año.

El concepto creativo se centra en aspectos universales que se viven en todas las lenguas y en todas las culturas: la relación entre una madre y sus hijos, la impetuosa necesidad de atención de los niños y el vínculo con su lengua materna, sentimientos que llevaron al concepto "Con ella aprendiste a decir mamá, ¡háblala con orgullo!" La campaña está en medios exteriores, radio, prensa, TV e internet. Al respecto destacó Peralta: "Todos los que colaboramos en ella nos sentimos agradecidos por la oportunidad de promover la riqueza de las lenguas indígenas y la importancia de celebrarlas en México y el mundo".

COMUNICA OLABUENAGA CHEMISTRI 70 AÑOS DE CERVEZA TECATE

Cuauhtémoc Moctezuma celebra 70 aniversario de Cerveza Tecate. Franco María Maggi, director de la marca, comentó que el mercado mexicano ha tenido un crecimiento sustancial en los últimos 10 años, en los cuales la marca Tecate se ha vinculado a deportes como fútbol, beisbol y box, además de conciertos de música y gastronomía.

Leandro Berrone, vp de Mercadotecnia, señaló que para comunicar los 70 años de cerveza Tecate se realizó una campaña que estará en TV tanto abierta como cerrada durante un año, realizada por Olabuenaga Chemistri; en tanto la estrategia de medios es a cargo de Starcom y las relaciones públicas de Cuadrante.

TRABAJA PRP CON COSMÉTICOS E HIGIENE PERSONAL

En PRP, agencia de relaciones públicas, que dirigen Paola De la Barreda y Brenda Morales, trabajan con nueva cuenta. Se trata de Natura, empresa de origen brasileño de cosméticos e higiene personal -con presencia en 7 países de Latinoamérica y Francia- que le asignó la atención de su comunicación. La empresa está en México desde 2005 que es ya su segundo mercado más importante.

El modelo de negocio de Natura, señalan en la agencia, se basa en un sistema multinivel de venta directa muy enfocado al segmento femenino, y con la que las mujeres pueden emprender su propio negocio. Señalan en PRP que les emociona colaborar con una empresa innovadora, que ha demostrado su responsabilidad social y respeto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR