INTERMEDIOS

AutorRaúl Huitrón

LANZA PUBLICISLABORATORIO DE INNOVACIÓN

Presentó Publicis México su Laboratorio de Innovación, el primero en su género a decir de la agencia, dedicado al desarrollo de ideas innovadoras en comunicación que trasciendan a la publicidad, dedicado a brindar soluciones estratégicas a las marcas, explorando nuevas y diferentes formas de contacto con el consumidor, y ofrecer un valor agregado a los clientes.

Alejandro Cardoso, CEO de Publicis Latinoamérica y México, comentó que el mundo de la comunicación ha cambiado, la creciente competencia, la tecnología que genera un consumidor hiperconectado e informado, les obliga a buscar nuevas formas de conexión entre él y las marcas. Este Laboratorio, agregó, propone la interacción de equipos de mercadotecnia digital, ingeniería y diseño industrial en la búsqueda de soluciones, basadas en la tecnología, que van más allá de la comunicación tradicional.

Héctor Fernández, Co-CEO y director general Creativo de Publicis, agregó que esta área trabajará una creatividad no tradicional que explore diferentes formas de comunicar, con creativos de diferentes profesiones. Un proyecto desarrollado por el Laboratorio es la "Tapa-Reloj Despertador" de Nescafé, ideada para el lanzamiento de nueva imagen de la marca.

NIELSEN PRESENTA SU NUEVO NEUROLAB

Nielsen hizo la presentación oficial de su Neurolab México, que dirige Pablo Iglesias, ocasión en que Robert Knight, uno de los neurocientíficos mas importantes del mundo y director científico de Nielsen Neuro, dictó la conferencia "Hallazgos de la neurociencia sobre el comportamiento humano". Comentó que la neurociencia del consumidor ofrece grandes oportunidades a los mercadólogos; expuso aspectos y descubrimientos acerca del funcionamiento del cerebro que les permiten un entendimiento más profundo y preciso del comportamiento humano.

En tanto Felipe Jaramillo, CEO de Latinoamérica, indicó que la neurociencia aplicada al marketing aporta valor a la inversión que se hace en publicidad y promoción, así como en el desarrollo de productos y estrategias en mercadotecnia. Habló de la respuesta de los consumidores ante distintos estímulos a partir de pruebas neurológicas. Al dar inicio al evento Germán Gutiérrez, CEO de México, habló del nivel de avance científico y cómo aterrizarlo en la práctica y la publicidad.

CELEBRA BRANDELIER QUINTO ANIVERSARIO

Brandelier, fundada en 2009 como agencia especializada en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR