INTERMEDIOS

AutorRaúl Huitrón

CONVENCIÓN AMAP 2018 PRESENTA PROPUESTAS DE VALOR

En la convención anual de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), que inició este miércoles 16 y culmina hoy en la ciudad de Monterrey, se señaló que la inversión en publicidad está cerca del 1 por ciento del PIB nacional y que por cada peso invertido hay un retorno de 17. En el inicio del evento, la AMAP informó que reúne a 116 empresas de comunicación, medios, RP y marketing, que generan más del 90 por ciento de la inversión en comunicación del país. La agrupación, se dijo, ha desarrollado un plan estratégico para evolucionar su propuesta de valor, con base en los resultados del estudio "Prospectiva de industria. El Futuro de la Publicidad". Sebastián Tonda, su presidente, precisó que a pesar de que el porcentaje que las empresas invierten en publicidad se ha reducido, el nivel de eficiencia de la industria es muy alto y ha crecido su aportación al PIB nacional, para llegar a un nivel del 0.92 por ciento. Asimismo, plantearon la visión a futuro de la AMAP para transformar a la industria de la comunicación con estrategias que la lleven a desarrollar soluciones creativas a los problemas actuales del consumidor, a través de modelos flexibles que respondan a lo que el cliente y su consumidor demandan. "Nuestra oportunidad de crecimiento es alentadora, el objetivo a largo plazo es equipararnos a otros mercados en los que la inversión en publicidad y comunicación supera el 2.5 por ciento del PIB", enfatizó.

SESIONA GRAN JURADO DEL PREMIO DE LA RADIO

El miércoles sesionó el Gran Jurado de XVIII Premio a la Creatividad Publicitaria en Radio, que este año lidera Luis Gaitán, presidente del Círculo Creativo. En ella se eligieron a los ganadores de este año, tanto del Premio como del Ángel Social, los cuales se conocerán el 11 de junio, en el Palacio de las Bellas Artes, en la ceremonia de entrega de este Premio que organiza la Asociación de Radio del Valle de México (ARVM), presidida por Juan Carlos Celayeta.

Es de destacar la participación de talentosos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR