Interpone Lozoya amparo por casa

AutorAbel Barajas

Emilio Lozoya presentó ayer una demanda de amparo contra el aseguramiento de su casa de Lomas de Bezares, adquirida en 2012 en 38 millones de pesos, y para impedir que la Fiscalía General de la República (FGR) declare el abandono del inmueble, en favor de la Federación.

La demanda fue presentada ante Jesús Chávez Hernández, juez Decimotercero de Distrito en Amparo Penal, alegando que ya había reclamado la devolución del inmueble a la Fiscalía General de la República y, por tanto, no puede pretender el abandono legal.

La FGR cateó y aseguró el 28 de mayo pasado la residencia de Lozoya, localizada en el número 11 de la calle Ladera 20, en el condominio residencial La Retama, en Lomas de Bezares.

El operativo se llevó a cabo con el propósito de localizarlo para ejecutarle la orden de aprehensión que fue librada en su contra por el delito de lavado de dinero.

El 11 de junio, la FGR publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo de aseguramiento y en el mismo se le dio un plazo de 90 días naturales al ex funcionario, para que reclamara la casa al Ministerio Público o sería declarado su abandono en favor de la Federación.

Se presume que la casa es "objeto y producto" del delito, pues según publicó Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), fue adquirida con fondos originados en una transferencia de 2.58 millones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR