Interrogan a Alcalde por foto

AutorSergio Flores

ACAPULCO- El Alcalde perredista de Acapulco Alberto López Rosas reveló que fue requerido por la PGR en calidad de "testigo" por su posible relación con Carlos Ahumada Kurtz, así como por la probable intervención de la entonces dirigente nacional del PRD, Rosario Robles, para beneficiar con obras públicas del Ayuntamiento al empresario argentino.

Se le interrogó a partir de una fotografía publicada en REFORMA en la que aparece junto a Ahumada y el Obispo Onésimo Cepeda.

"Si no mal recuerdo (la diligencia) fue el 30 de marzo pasado y se trató de que declarara como testigo en relación a la visita del señor Carlos Ahumada a Acapulco y declaré que mi encuentro fue casual en la plaza de toros Caletilla y que estando en ese lugar tomaron las fotos algunos medios de comunicación pero ciertamente fue una reunión pública, nunca he tenido reuniones privadas, nunca la tuve y por tanto me pareció improcedente ese citatorio", aseguró López Rosas.

López Rosas asistió a citatorio formal a las oficinas de la Subprocuraduría de la PGR en Acapulco y el interrogatorio tuvo una duración de hora y media.

"Yo dí una reseña y una cronología de los encuentros que llegué a tener con Carlos Ahumada, los dos encuentros fueron en Acapulco, ninguno fuera de esta ciudad, uno fue por motivos del encuentro de futbol Jaguares contra León y el otro fue en la plaza de toros Caletilla, fueron dos encuentros dentro del ámbito deportivo y de la afición taurina pero ninguna negociación, ninguna propuesta de negocios, no lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR