Interrogan a jefes por poli 'zeta'

AutorRicardo Rivera

La Policía capitalina ha comenzado a llamar a los mandos que tuvieron relación con el agente capitalino Pedro Ortega Herrera, presunto escolta de Jesús Enrique Rejón Aguilar, "El Mamito", uno de los líderes y fundadores de "Los Zetas".

El martes, el Secretario de Seguridad Pública del DF, Manuel Mondragón, informó que Ortega Herrera presentó durante 8 meses incapacidades médicas para faltar al servicio.

Fuentes de la dependencia señalaron que el área de Inspección Policial ha llamado a los mandos del Sector Coyoacán para revisar las bitácoras y el expediente del uniformado, a fin de descubrir si hubo irregularidades en la autorización de las licencias médicas.

Indicaron que los elementos faltistas afectan el servicio de vigilancia, sobre todo en sectores que aún no han sido transformados en Unidades de Protección Ciudadana (UPC), en donde cuentan con 400 elementos de servicio en comparación con los 250 que en promedio tiene un sector para los tres turnos de trabajo.

"Hay compañeros que son bien mañosos, pagan incapacidades del ISSSTE para no ir a trabajar, ahora están mandando llamar a los (jefes) Deltas porque ellos son los que tienen que entregar las incapacidades de los muchachos y ellos saben quienes están de vacaciones o enfermos.

"Es un secreto a voces que los mandos cobran una cuota para meter las incapacidades que tú quieras, aunque no tenemos documentos para poder comprobarlo", dijo un mando de la dependencia, que pidió el anonimato.

Francisco Arellano Noblecía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR