Interrumpen clases brigadas de Astudillo

AutorJesús Guerrero y Sergio Flores

CHILPANCINGO / Guerrero

Brigadas de la campaña del candidato a Gobernador de la alianza Todos por Guerrero, Héctor Astudillo, irrumpieron ayer en los salones de clases para entregar a los niños una solicitud de un seguro de vida escolar.

El grupo operativo de Astudillo estuvo ayer en la escuela primaria Antonio A. Guerrero, del barrio de San Antonio, se metió a las aulas y entregó el formato a los niños para que éstos a su vez se los den a sus padres para que lo firmen.

"En caso de accidente, de la casa a la escuela, durante la escuela y de la escuela a la casa", dice una frase del formato donde al calce está el nombre de Héctor Astudillo.

Y allí dice que la empresa que va a proporcionar este beneficio escolar a los estudiantes es Comercial América.

Juan Manuel Hernández Gardea, representante de la coalición opositora Guerrero Será Mejor ante el Consejo Estatal Electoral, señaló que esto constituye un delito electoral que están cometiendo funcionarios de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG).

Y responsabilizó al titular de la SEG, Daniel Pano Cruz al permitir que maestros de las escuelas primarias y secundarias de todo el estado anden repartiendo estos formatos a los alumnos en horas de clases.

"Hace ocho días Daniel Pano permitió que más de 20 mil maestros fueran obligados por su dirigente sindical José Natividad Calixto asistir a un mitin político de Astudillo Flores".

De igual forma, en Tixtla, el ex Alcalde priista de Chilpancingo, Jorge León Robledo llevó al comité municipal del PRI varias bolsas que contenían unas 10 mil solicitudes de seguro escolar que serían repartidas a los niños de las escuelas de esa ciudad.

Mientras, el Gobernador René Juárez, declaró ayer que solicitó apoyo a la PFP para que colabore en los operativos en las elecciones.

"Vamos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR