Intervendrán tres puntos críticos de talud

AutorIván Sosa y Manuel Durán

Estudios realizados en el talud del Fraccionamiento Vista del Campo, en Santa Fe, ubican tres puntos de riesgo crítico que serán intervenidos para contener los derrumbes, informó Fausto Lugo, Secretario de Protección Civil del DF.

El primero se ubica bajo la casa y obra de tres pisos que serán demolidos, donde se tendrá que recortar la pared para darle estabilidad a la superficie.

A lado de este punto, también se deberán retirar árboles y cortar el talud a la altura de la torre 5 del conjunto habitacional.

Y la tercera, reparar grietas y oquedad en la pared de la obra clausurada en Tamaulipas 250, donde se desarrolla el conjunto habitacional Vista al Bosque.

Lugo indicó que los trabajos comenzarán en cuanto la Delegación Cuajimalpa notifique al dueño de la casa sobre la condición de riesgo en que se encuentra.

Las tres intervenciones, agregó, las realizará una empresa especializada que contraten los condóminos y, en cuanto estén concluidas, los vecinos de las torres 3, 4 y 5 podrán regresar a sus departamentos.

Después de la mitigación, agregó, comenzarán los trabajos para consolidar el talud mediante anclas, drenes para evitar acumulación de agua, malla y concreto lanzado, una tarea que tomará varios meses.

Manuel Granados, Consejero Jurídico del DF...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR