Interviene SAT a Interjet

AutorVíctor Fuentes

El SAT intervino a la aerolínea Interjet y designó a una interventora para forzar el cobro de deudas fiscales acumuladas entre 2013 y 2017.

La función de la interventora designada es retener el 10 por ciento de todos los ingresos que obtiene Interjet para destinarlos al pago de impuestos pendientes, previo pago de salarios y gastos operativos.

El 19 de julio, un juez federal concedió a Interjet una suspensión provisional contra la designación de la interventora, siempre y cuando constituya en favor del SAT una garantía equivalente al 10 por ciento de los ingresos mensuales de la empresa, lo que la aerolínea consideró "incosteable".

"El porcentaje es incosteable para (Interjet) y pone en riesgo su estabilidad comercial y económica, ya que el giro que practica es una actividad cuyas ganancias no son uniformes a lo largo del año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR