Intimida con bazuca comando a la Policía

AutorHaydeé Ramírez

REFORMA/ Sonora

HERMOSILLO.- Ocho presuntos narcotraficantes intimidaron con ametralladoras, granadas y bazucas a más de 100 policías de diversas corporaciones, incluido el Ejército, con los que protagonizaron una persecución.

"Si hubieran tratado de matar a los policías, era muy fácil que lo hubieran hecho", dijo Enrique Romero Sapiens, director de Seguridad Pública de Cajeme.

El jueves a las 23:30 horas local (una hora menos que en el centro del País), agentes de la Policía Judicial del Estado detuvieron una camioneta Ford Lobo en la colonia residencial Villa Itson, como parte de un recorrido de vigilancia, y se encontraron con dos personas fuertemente armadas.

Los judiciales pidieron apoyo, y decenas de policías municipales rodearon la colonia, pero los sospechosos también pidieron refuerzos.

Romero Sapiens señaló que llegaron seis personas que se presentaron como gente de Ismael "El Mayo" Zambada y/o del "Güero" Palma para rescatar a los presuntos narcos.

"Primero decían que eran judiciales federales, pero nunca se identificaron, entonces se bajaron armados", explicó Enrique Montoya Unger, director operativo de la Policía Municipal de Cajeme.

Los sospechosos dispararon una bazuca al aire para obligar a los policías a abrirles paso y salir de la colonia.

"Nosotros no hicimos realmente disparos, todos se hicieron del lado de los presuntos (narcos), sencillamente nosotros sitiamos a esa gente (...). Si hubiera habido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR