Intimida Policía a regidora

AutorNorma García

NAUCALPAN.- La regidora Esther Tapia acusó a la Policía municipal de secuestrar y golpear a su hijo, Raúl Vázquez Tapia, con el fin de intimidarla.

Indicó que noche del domingo, cuando se dirigía a Las Américas en compañía de tres amigos, el joven fue obligado a detener su auto por agentes que conducían una patrulla táctica, cuyo balizado no se ve a simple vista.

"A unas cuadras de mi casa, una patrulla de las negras, de las nuevas que no se les nota el número, les echaron las luces y la sirena para hacerles la indicación de pararse; se paran, los empiezan a insultar, sacan las pistolas y les dicen que si no abren se los van a tronar", narró la edil perredista.

"Raúl se baja y lo primero que hacen es soltarle un golpe en la mejilla. Él le dice 'cálmate, deja le hablo a mi mamá, ella es regidora', lo único que alcanzó a escuchar fue 'pues por eso'; lo agarraron, le subieron la camiseta a la cabeza y lo metieron a la patrulla".

Al saber la situación por los acompañantes de su hijo, Tapia se dirigió al Ministerio Público, a donde Raúl llegó media hora después golpeado y refiriendo que lo habían abandonado en la Avenida Luis Donaldo Colosio.

La madrugada del lunes, la regidora intentó ingresar al Centro de Mando, conocido como C4, para revisar los videos de las cámaras de vigilancia, pero le fue negado el acceso.

Tras hacerle la petición al Presidente Municipal por Ministerio de Ley, Héctor Sosa, obtuvo el permiso, indicó.

"Está en video, yo ya lo vi, tengo ya los números de las cámaras y los horarios, es lo que voy a solicitar por oficio mañana (hoy), pedirle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR