Intimidad teatral

AutorXally Miranda

Detrás de las obras que te hacen reír o las que te conmueven hasta las lágrimas, hay un proceso íntimo que surge entre el guión y el artista.

El proyecto Inicio de Sesión te comparte esa sensación a través de tres dramaturgos, un director, seis actrices y seis actores que se reúnen para leer y conversar sobre obras nuevas frente a la cámara web.

"Unos minutos antes se les pasa a los actores y a mí también el texto que escribieron los dramaturgos; lo leen, lo platicamos e inicia la transmisión en vivo, donde diré algunas palabras de qué es lo que verán.

"Empezamos la lectura, que dura entre 10 y 15 minutos. Después, tendremos una charla en donde los actores dan sus opiniones, el autor dirá su visión y se harán preguntas del público", dijo Enrique Singer, director y moderador.

Cada viernes, los actores se unirán en parejas a la transmisión de aproximadamente una hora, iniciando hoy con Marina de Tavira y Luis Gerardo Méndez, y el 26 de junio con Ludwika Paleta y Mónica Huarte, quienes leerán textos de Conchi León y Reynolds Robledo, respectivamente.

A lo largo de julio seguirán Juan Manuel Bernal y Regina Blandón, Gabriela de la Garza y Alejandro Speitzer, Alan Estrada y Alejandro de la Madrid, así como Silvia Navarro y Andrés Zuno que cierran el 24 de julio.

En dicho mes se sumarán las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR